NOTICIAS

Vietnam atrajo inversiones de 84 países en primer semestre de 2022

Hanoi, 29 jun (Prensa Latina) Vietnam atrajo en los primeros seis meses de este año inversiones directas de 84 países y territorios por un monto superior a los 14 mil millones de dólares, según cifras oficiales amplificadas hoy aquí.

A la cabeza de los inversionistas se situó Singapur con un monto comprometido de cuatro mil 100 millones de billetes verdes, equivalente al 29,5 por ciento del total, seguido por Corea del Sur y Dinamarca, precisó en un informe el Ministerio de Planificación e Inversión.

Los inversores extranjeros inyectaron recursos en 18 industrias de los 21 sectores económicos del país, sobresaliendo la de procesamiento y manufactura con unos ocho mil 084 millones de dólares, lo que representa el 63 por ciento del capital total registrado.

Vietnam otorgó en este primer semestre de 2022 licencias de inversión a 752 nuevos proyectos por un monto de alrededor de cuatro mil 940 millones, lo cual refleja una disminución de 48,2 puntos porcentuales respecto al mismo lapso del pasado año.

Mientras, la cantidad total del capital registrado, adicional y destinado a la compra de activos (14 mil 030 millones de dólares) equivale al 91,1 por ciento de lo atraído entre enero y junio de 2021, indicó la propia fuente.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES