sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam reitera compromiso en favor de océano azul y planeta verde

Vietnam-primer-ministro-Pham-Minh-Chinh
Hanoi, 29 jun (Prensa Latina) El compromiso de unir sus esfuerzos a los de la comunidad internacional en favor del océano azul, el planeta verde, la paz, estabilidad, cooperación y desarrollo mantiene plena vigencia hoy en Vietnam.

Así lo ratificó el primer ministro Pham Minh Chinh al participar en un programa organizado la víspera por la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), en coordinación con el Departamento General de Política del Ejército Popular.

Como país marítimo gravemente afectado por el cambio climático y el aumento del nivel del mar, Vietnam tiene el firme compromiso de unir sus esfuerzos a los de la comunidad internacional en favor del océano azul, el planeta verde, la paz, estabilidad, cooperación y desarrollo, subrayó el jefe de Gobierno.

Minh Chinh recordó que los mares y océanos cubren más del 70 por ciento de la superficie de la Tierra, son cuna de la vida y brindan enormes recursos materiales y espirituales a la humanidad. Sin embargo, alertó, esos beneficios enfrentan actualmente muchos desafíos de seguridad tradicionales y no convencionales.

En ese sentido, reseñó la agencia de noticias VNA, el alto dirigente subrayó la importancia de establecer e implementar con urgencia mecanismos de cooperación regional y global, compartir datos y perfeccionar políticas sobre la conservación de los ecosistemas, protección medioambiental y explotación sostenible de los recursos marinos.

Instó además a garantizar un entorno pacífico, estable y seguro en el mar sobre la base del cumplimiento del derecho internacional, especialmente la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de la mayor organización mundial sobre el Derecho del Mar (Unclos) de 1982.

El primer ministro vietnamita ratificó asimismo el compromiso de su país de implementar sus obligaciones internacionales, tales como reducir las emisiones, responder al cambio climático, garantizar la seguridad marítima y resolver las controversias sobre mares y océanos por medios pacíficos y de conformidad con el derecho internacional.

Todo ello, enfatizó, a la par de proteger de manera resuelta y persistente los derechos e intereses legítimos de la nación, la independencia, soberanía, unidad e integridad territorial de la Patria, y respetar a los de otros países.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.