El trato apunta a los coches nuevos con cero emisiones y la reforma del comercio en ese sentido.
Dijo que luego de 16 horas de negociaciones, ese es el mayor paquete de protección del clima que forjado en Europa desde hace 15 años.
La resolución, que entre otras cosas prevé la prohibición de los coches nuevos con motores de combustión convencionales a partir de 2035, es una audaz llamada de atención para la protección del clima en Europa, afirmó.
Por el contrario, la industria automovilística alemana, representada por la asociación del sector VDA, fue crítica con el anuncio porque recordó que todavía no hay suficientes estaciones de carga para los coches eléctricos en la región.
la presidenta de la Verband der deutschen Automobilindustrie (VDA), Hildegard Müller, señaló que en cuanto a los e-fuels, parece que solo se trata de una declaración de intenciones, cuya aplicación está abierta.
Los e-fuels o combustibles sintéticos, producidos con energías renovables, son importantes para alcanzar los objetivos climáticos, aseguró.
Por su parte, la asociación de importadores de automóviles VDIK también pidió una ampliación más rápida de la infraestructura de recarga.
En el futuro debería ser posible utilizar en Europa todas las tecnologías de propulsión que permitan una movilidad respetuosa con el clima, indicó la entidad
Los ministros de Medio Ambiente de los Estados miembros de la UE acordaron que a partir de 2035 solo podrán venderse en la Unión coches nuevos con emisiones neutras.
Sin embargo aún hay que negociar un compromiso final con el Parlamento Europeo, que quiere una prohibición total de los nuevos coches con motor de combustión.
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