NOTICIAS

Argentina acusa a Reino Unido de despreciar el Derecho Internacional

Buenos Aires, 29 jun (Prensa Latina) El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería argentina, Guillermo Carmona, acusó hoy al gobierno británico de despreciar el Derecho Internacional y criticó su negativa a dialogar sobre Islas Malvinas.

A través de su perfil en la red social Twitter, Carmona calificó de erróneas declaraciones recientes del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, quien rechazó negociar con esta nación sudamericana.

Reino Unido reitera negativa a dialogar con Argentina sobre Malvinas

El secretario recordó que las fuerzas británicas invadieron y usurparon las islas en 1833 y deportaron a sus autoridades y habitantes.

Asimismo, denunció la violación de 10 resoluciones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y cerca de 40 del Comité de Descolonización sobre Malvinas, documentos que refieren que la disputa por la soberanía de ese territorio sigue vigente y debe ser solucionada mediante el diálogo. Lamentablemente no son los únicos casos en los que Reino Unido no respeta las reglas. A diferencia de lo expresado por el Primer Ministro, Argentina apuesta por la paz, el fin del colonialismo y el respeto al Derecho Internacional, señaló.

Nuestro país persiste en su reivindicación de soberanía y en el reclamo para que Londres retome las negociaciones, añadió.

Durante un encuentro en Alemania esta semana, el presidente Alberto Fernández reiteró a Johnson la necesidad de volver a la mesa de conversaciones y descartó un avance en las relaciones bilaterales si no se llega a un acuerdo.

Además, insistió en la importancia del restablecer los vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES