NOTICIAS

Arrestan aspirante a diputada en Kenya por usar uniforme de policía

Nairobi, 29 jun (Prensa Latina) Una candidata a diputada por Nairobi, la capital de Kenya, fue arrestada hoy tras comparecer en una entrevista de televisión con un uniforme de policía.

Monica Wamaitha Gitau fue detenida en los estudios de televisión de Royal Media Services Inooro por agentes de la capitalina comisaría de Kilimani.

La mujer, que compite por el partido Usawa (que no tiene presidenciable a la justa del 9 de agosto), dijo a los detectives que perteneció al cuerpo policial y renunció en 2009.

El Servicio Nacional de Policía dijo en un comunicado que la aspirante está bajo investigación por hacerse pasar por policía.

Los agentes que ya no están en activo no pueden llevar el uniforme policial ni actuar en nombre del Servicio, aclaró el cuerpo en un comunicado en el que solicitó a los medios de prensa que verifiquen la identidad de posibles uniformados.

Gitau tiene en su perfil de las redes sociales que es una experta en seguridad que apoya a las mujeres. Además dijo que fue responsable de seguridad en los principales campus de las universidades Presbiteriana y Kenyatta.

Añadió que posee un máster en Gestión de Recursos Humanos por la Universidad Metodista de Kenya.

A comienzos de este mes, la Comisión Electoral Independiente y de Límites de Kenya dejó en cuatro el número de aspirantes a la máxima magistratura del país. Un total de 55 mostraron interés.

Se trata de los pretendientes por la Coalición Azimio la Umoja (Búsqueda de la Unidad)-Una Kenya, Raila Odinga, de la Alianza Kwanza de Kenya, William Ruto, del partido Raíces, George Wajackoya y del partido Agano, David Waihiga.

A menos de mes y medio para los comicios Odinga y Ruto parecen ser los dos pretendientes con más opciones al encabezar todas las encuestas, prácticamente en empate técnico. Los otros no pasan de uno por ciento en intención de votos.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES