jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinan a otro periodista y a su hija en México y suman 12 este año

asesinan-a-otro-periodista-y-a-su-hija-en-mexico-y-suman-12-este-ano
Ciudad de México, 29 jun (Prensa Latina) Otro periodista, Antonio de la Cruz, reportero del periódico Expreso, de Tamaulipas, México, fue asesinado hoy a balazos cuando salía de su domicilio en Puerta de Tamatán, Ciudad Victoria.

Su hija Cynthia, de 33 años de edad, fue herida en el atentado y poco tiempo después murió, y su mamá, lesionada también, está hospitalizada, confirmaron fuentes oficiales de ese estado.

Ahora suman 12 los periodistas asesinados en México en lo que va de año, según fuentes del gremio.

El grupo editorial Expreso-La Razón para el cual trabajaba la víctima, informó también del homicidio y exigió a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia. De la Cruz, fue reportero en varios medios de la capital y se desarrolló por más de tres lustros en ese periódico.

Un diputado del Partido Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas, hizo un señalamiento, desde el congreso local, contra la administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esta es una acción en donde los principales sospechosos sean los del gobierno del estado, dijo el legislador local, aunque sin hacer referencia a los cargos de corrupción y presunto vínculo con el crimen organizado del mandatario a quien incluso se le declaró orden de captura y prohibición de salida del país, pero continúa en libertad y ejerciendo el cargo.

A las pocas horas de conocerse el asesinato García Cabeza de Vaca envió un mensaje de solidaridad y condena por el homicidio del periodista y dijo que lo investigaría hasta las últimas consecuencias.

Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador general de Comunicación Social de la presidencia de la República, confirmó a través de su cuenta de Twitter el homicidio y aclaró que fue atacado junto con su hija y su esposa. “No debemos permitir más ataques a periodistas ni activistas. Estos crímenes no quedarán impunes”, expresó el vocero oficial.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que inició una investigación por ataque directo contra el periodista y su familia.

Agregó que la indagatoria se realizará “conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, por lo que ya tiene conocimiento la Unidad Especializada en la investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables”.

La Fiscalía General de la República atrajo las investigaciones sobre el execrable crimen y solicitará la carpeta de indagación del fuero común, a fin de obtener toda la información indispensable, señaló en un comunicado.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.