NOTICIAS

Aumentan 20 por ciento casos de Covid-19 en últimas dos semanas

Ginebra, 29 jun (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy el alza en un 20 por ciento durante las últimas dos semanas de los casos contagiados con el SARS-CoV-2, coronavirus causante de la Covid-19.

En consecuencia, tres de las seis regiones del planeta reportan incrementos de las muertes, afirmó en conferencia de prensa el director general de la entidad, Tedros Adhanom.

«La pandemia está cambiando pero no ha finalizado. Sigue su curso», aseveró la autoridad, quien describió que en los pasados 18 meses distribuyeron 12 mil millones de dosis de vacunas antiCovid-19.

El 75 por ciento de los profesionales sanitarios y de las personas mayores de 60 años están inmunizadas y estos instrumentos permitieron salvar la vida de 20 millones de ciudadanos a nivel global, destacó Adhanom.

Lamentó, empero, que «cientos de millones de habitantes» de países de bajos ingresos siguen sin poder inyectarse, por lo que son «más vulnerables» frente a futuras oleadas de contagios del coronavirus.

Ante tal situación, el líder de la agencia sanitaria de las Naciones Unidas reiteró el pedido a los Estados miembros a que vacunen al 70 por ciento de la población.

Para ello, la OMS recabó voluntad política en aras de garantizar que los fármacos lleguen a todas las comunidades.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES