NOTICIAS

Avanzan preparativos en Angola para feria internacional

Mario_Caetano_Joao_MEP
Luanda, 29 jun (Prensa Latina) Al menos una decena de países contarán con representaciones oficiales en la próxima Feria Internacional de Luanda (Filda-2022), la más importante de su tipo en Angola, informó hoy una fuente gubernamental.

Entre las delegaciones confirmadas figuran las correspondientes a Portugal, Italia, Alemania, China, Corea del Sur, Sudáfrica y Namibia, dijo el ministro de Economía y Planificación, Mário Caetano João, en declaraciones a la prensa.

Este miércoles, el funcionario constató los preparativos para el evento en el pabellón de exposiciones de la Zona Económica Especial de Luanda-Bengo, la sede habitual de la muestra, cuya edición número 37 comenzará el 12 de julio.

Al decir de Caetano João, la organización va a buen ritmo; están confirmadas 425 participaciones directas e indirectas, así como 10 países con representaciones oficiales, puntualizó.

Del 12 al 16 de julio, Filda-2022 será muy atractiva porque tendrá diversas actividades paralelas enfocadas a la promoción de emprendimientos productivos que aprovechan las ventajas de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, opinó el funcionario.

Según comentó, los espacios de intercambio ayudarán a conocer las iniciativas de muchos jóvenes angoleños, así como a facilitar los nexos con bancos y otras instituciones financieras para respaldar proyectos de negocios.

En 2021, asistieron a la feria alrededor de 300 expositores nacionales y representantes de empresas procedentes de Sudáfrica, Alemania, Argentina, China, Eritrea, Francia, India, Italia, Turquía, Egipto, Japón, Líbano, Estados Unidos y Portugal.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES