martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Barco con migrantes navega hacia Italia tras tragedia en Mediterráneo

geo barents italia migrantes
Roma, 29 jun (Prensa Latina) El buque Geo Barents se dirige hacia las costas de Italia, donde solicitó un puerto seguro para desembarcar a 71 migrantes sobrevivientes de una tragedia en el mar Mediterráneo, indicó hoy un portavoz de la organización Médicos sin Fronteras (MSF).

Riccardo Gatti, vocero de esa entidad humanitaria, señaló en declaraciones divulgadas por el diario La Repubblica y otros medios informativos que la situación a bordo del barco es muy compleja, pues muchas de las personas presentan severas afectaciones físicas y psicológicas.

El Geo Barents participó el 28 de junio último en una operación de rescate, y aunque lograron salvar a la mayoría de las víctimas, restan 22 desaparecidos de un naufragio que costó la vida a una embarazada, apuntó Gatti.

Stephanie Hofstetter, directora médica de MSF, alertó que «los supervivientes están exhaustos, muchos ingirieron grandes cantidades de agua de mar y muestran signos de hipotermia después de pasar muchas horas en el mar».

Por su parte Juan Matias Gil, jefe de Salvamento y Rescate de MSF, manifestó que «las tragedias en el Mediterráneo continúan costando miles de vidas, y perdemos a estas personas a las puertas de Europa en el absoluto silencio e indiferencia de los Estados”.

Esa región marítima es la frontera más mortífera del mundo, con 24 mil 184 migrantes muertos o desaparecidos desde 2014 y de ellos 721 solo en 2022, aseguró.

MSF realiza actividades de búsqueda y rescate en el Mediterráneo central desde 2015, a bordo de ocho embarcaciones y asistieron hasta la fecha a más de 85 mil personas en total, precisó la fuente.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.