jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden y Erdogan dialogarán durante Cumbre de la OTAN en Madrid

Washington, 29 jun (Prensa Latina) Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dialogarán hoy en Madrid, España, confirmó el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

El encuentro acontecerá en el contexto de la Cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con sede en la capital española.

Ambos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica, la primera desde que el gobernante turco expresara estar en contra de las candidaturas de Suecia y Finlandia para ingresar a la OTAN, según comentó Sullivan.

El gobierno de Estados Unidos apoya el ingreso de ambas naciones a la alianza atlántica y ese será uno de los temas principales durante la reunión, prevista hasta mañana.

También analizarán el conflicto en Ucrania tras el inicio de la operación militar especial de Rusia en ese país, entre otros asuntos.

Biden llegó este martes a Madrid en medio de un amplio dispositivo policial de seguridad y fue recibido por el rey Felipe VI.

En la Cumbre se espera participen más de 40 delegaciones de distintos países.

jcm/dfm/ajs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.