NOTICIAS

Bolivianos optimistas sobre la situación económica del país

bolivianos-optimistas-sobre-la-situacion-economica-del-pais
La Paz, 29 jun (Prensa Latina) Los bolivianos ven con optimismo la situación actual y futura de la economía del país, según los resultados divulgados hoy de la Encuesta de Expectativas Económicas elaborada mensualmente por el Banco Central.

Según el estudio, los índices de percepción sobre el tema alcanzaron en el mes de mayo sus máximos valores históricos desde su construcción en febrero de 2021.

Al consultar cómo perciben la situación económica de abril de 2022 en relación a igual mes de 2021, el ciento por ciento de los entrevistados manifestó respuestas optimistas.

Interrogados sobre cómo avistan la situación económica en los próximos seis meses, el 72 por ciento expresó optimismo, y este resultó el valor histórico más elevado.

Dicho resultado mostró que, pese a las turbulencias del panorama mundial, la confianza en el desempeño futuro de la economía boliviana se mantiene sólida y con perspectivas muy prometedoras.

El informe resalta la recuperación de la actividad económica en sectores como las ventas facturadas de restaurantes, transporte aéreo y hoteles por existir mayor demanda interna, producto de un mayor consumo de bienes y servicios de los hogares bolivianos.

En mayo de 2022 también se reportó un alza notable en las recaudaciones tributarias, resultado del dinamismo de la actividad económica, fortalecimiento de medidas en materias tributaria y aduanera enfocadas a ampliar los ingresos fiscales, la lucha contra el contrabando y una mayor cultura tributaria.

Además, en ese mes el porcentaje de personas en situación de desempleo en el área urbana del país se redujo al 4,2 por ciento.

rgh/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES