NOTICIAS

Califican de fructífera visita del canciller de Cuba a Etiopía

bruno etiopía
Addis Abeba, 29 jun (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Etiopía, Jorge Lefebre, calificó de fructífera la breve estancia aquí del ministro de Relaciones Exteriores de su país, Bruno Rodríguez Parrilla, quien partió hoy hacia la capital de Tanzania.

Procedente de Uganda, Rodríguez Parrilla arribó la víspera a Addis Abeba, donde sostuvo un intercambio con el viceprimer ministro y canciller etíope, Demeke Mekonnen, y con médicos de la brigada del estado caribeño que laboran en el hospital San Pablo.

Según declaró Lefebre a Prensa Latina, los cancilleres dialogaron acerca de temas políticos y sociales de interés bilateral, además de intercambiar opiniones respecto a las posibilidades de incrementar y diversificar la cooperación en varios sectores.

“También destacaron la solidez de las actuales relaciones entre los dos países y manifestaron las intenciones de los respetivos gobiernos de trabajar inmediatamente con el propósito de conducirlas a un nivel superior”, aseguró el diplomático.

“Confirmamos voluntad de afianzar los vínculos bilaterales, basados en histórica relación de amistad, solidaridad y cooperación”, escribió por su parte el canciller cubano en la red social Twitter, texto que acompañó con imágenes de las banderas de Etiopía y Cuba.

Durante el contacto con especialistas y electromédicos cubanos, el Ministro reseñó los objetivos y las trascendencias del periplo de trabajo que inició en Viena, Austria, donde participó en la Reunión de Estados Partes del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

“Enriquecedor intercambio con los miembros de la brigada médica cubana en Etiopía, a quienes distingue el compromiso solidario con la hermana nación”, manifestó en Twitter.

“El cariño y gratitud del pueblo etíope son el mayor reconocimiento a la profesionalidad y entrega cotidiana de los colaboradores”, añadió.

Después de las jornadas en el territorio austríaco, el titular de exteriores del archipiélago caribeño realizó sendas visitas oficiales a Guinea Ecuatorial y a Uganda.

Rodríguez Parrilla permanecerá durante dos días en Tanzania y concluirá la gira en Nairobi, Kenya, donde continuará los ingentes esfuerzos gubernamentales para liberar a Landy Rodríguez y Assel Herrera, médicos cubanos secuestrados en la frontera de ese territorio con Somalia.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES