miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China construye su Salón de la Fama del baloncesto

Beijing, 29 jun (Prensa Latina) China avanza hoy en la construcción de su propio Salón de la Fama del baloncesto para promover, preservar y celebrar los logros alcanzados aquí en ese deporte.

El presidente de la Asociación nacional de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés), Yao Ming, dijo que al espacio exaltarán los nombres de atletas, pero también de entrenadores, árbitros y contribuyentes destacados de dicha disciplina.

Según indicó, se trata de una acción importante para nutrir la cultura del básquetbol en China y se espera que ayude a divulgar sus historias y conectarla mejor con el resto del mundo en ese terreno.

Precisamente Yao es un ícono del gigante asiático, pues jugó ocho temporadas en la NBA con los Houston Rockets en la posición de pívot y con sus 2,29 metros fue el cuarto atleta más alto de esa liga estadounidense por detrás de Gheorghe Mureayan, Manute Bol y Shawn Bradley.

También lideró a la selección china que quedó entre las ocho finalistas en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008, luego en 2009 adquirió los Shanghai Sharks, en 2016 fue elegido vicepresidente de la CBA y desde 2017 es el máximo dirigente de la Asociación.

Se retiró en 2011 y desde entonces se dedica la reforma del baloncesto profesional en su tierra natal.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.