NOTICIAS

China construye su Salón de la Fama del baloncesto

Beijing, 29 jun (Prensa Latina) China avanza hoy en la construcción de su propio Salón de la Fama del baloncesto para promover, preservar y celebrar los logros alcanzados aquí en ese deporte.

El presidente de la Asociación nacional de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés), Yao Ming, dijo que al espacio exaltarán los nombres de atletas, pero también de entrenadores, árbitros y contribuyentes destacados de dicha disciplina.

Según indicó, se trata de una acción importante para nutrir la cultura del básquetbol en China y se espera que ayude a divulgar sus historias y conectarla mejor con el resto del mundo en ese terreno.

Precisamente Yao es un ícono del gigante asiático, pues jugó ocho temporadas en la NBA con los Houston Rockets en la posición de pívot y con sus 2,29 metros fue el cuarto atleta más alto de esa liga estadounidense por detrás de Gheorghe Mureayan, Manute Bol y Shawn Bradley.

También lideró a la selección china que quedó entre las ocho finalistas en las Olimpiadas de Atenas 2004 y Beijing 2008, luego en 2009 adquirió los Shanghai Sharks, en 2016 fue elegido vicepresidente de la CBA y desde 2017 es el máximo dirigente de la Asociación.

Se retiró en 2011 y desde entonces se dedica la reforma del baloncesto profesional en su tierra natal.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES