NOTICIAS

Concluye edición de verano del Festival de Cine de Berlín

Berlín, 29 jun (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Berlín cierra hoy su edición de verano con la proyección de la cinta británica Good Luck to You, Leo Grande.

La película, dirigida por Sophie Hyde, y protagonizada por la aclamada actriz Emma Thompson y Daryl McCormack, centra su historia en Nancy, una maestra jubilada que tras la muerte de su esposo decide redescubrir su sexualidad.

Tras dos semanas de proyecciones el evento conocido como Berlinale presentó una selección de 15 largometrajes a partir de lo más destacado del programa de febrero en las diversas secciones.

El festival compartió un interesante cartel en el que figuran los filmes Alcarràs; Peter von Kant; Un año, una noche; y AEIOU – Das schnelle Alphabet der Liebe.

La Berlinale 2022 aconteció en febrero de manera presencial con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales.

En su edición 72 el festival premió con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado a The Novelist’s Film, del surcoreano Hong Sang Soo, mientras que Manto de Gemas, ópera prima de la boliviana Natalia López, mereció el Oso de Plata del Jurado.

El próximo año la cita cinematográfica esta prevista del 16 al 26 de febrero.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES