viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye edición de verano del Festival de Cine de Berlín

Berlín, 29 jun (Prensa Latina) El Festival Internacional de Cine de Berlín cierra hoy su edición de verano con la proyección de la cinta británica Good Luck to You, Leo Grande.

La película, dirigida por Sophie Hyde, y protagonizada por la aclamada actriz Emma Thompson y Daryl McCormack, centra su historia en Nancy, una maestra jubilada que tras la muerte de su esposo decide redescubrir su sexualidad.

Tras dos semanas de proyecciones el evento conocido como Berlinale presentó una selección de 15 largometrajes a partir de lo más destacado del programa de febrero en las diversas secciones.

El festival compartió un interesante cartel en el que figuran los filmes Alcarràs; Peter von Kant; Un año, una noche; y AEIOU – Das schnelle Alphabet der Liebe.

La Berlinale 2022 aconteció en febrero de manera presencial con ajustes en su aforo y una agenda paralela en plataformas virtuales.

En su edición 72 el festival premió con el Oso de Plata Gran Premio del Jurado a The Novelist’s Film, del surcoreano Hong Sang Soo, mientras que Manto de Gemas, ópera prima de la boliviana Natalia López, mereció el Oso de Plata del Jurado.

El próximo año la cita cinematográfica esta prevista del 16 al 26 de febrero.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.