viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en Francia a acusados por ataques terroristas de 2015

París, 29 jun (Prensa Latina) La justicia francesa encontró hoy culpables a los 20 acusados en el juicio por los ataques terroristas que el 13 de noviembre del 2015 dejaron 130 personas asesinadas, y dictó penas de entre dos años y sanción perpetua.

El Tribunal Especial de París puso fin con el veredicto de sus cinco magistrados a un proceso que comenzó en septiembre del año pasado, en medio de un despliegue mediático sin precedentes, por los atroces crímenes que sacudieron a Francia y al mundo en la sala de conciertos Bataclan y en restaurantes parisinos al aire libre.

La Fiscalía Antiterrorista había solicitado la cadena perpetua para varios de los 14 acusados presentes en el juicio, seis fueron juzgados en ausencia, la cual fue ratificada al único sobreviviente del comando terrorista ejecutor de los atentados, Salah Abdeslam, y a Mohamed Abrini.

En el caso de Abdeslam, la condena resultó con período indefinido de seguridad, una medida inusual que prácticamente elimina la posibilidad de salida de la prisión, el mismo requisito impuesto a cinco encartados que se presumen muertos.

Por su parte, Mohamed Bakkali, considerado el logístico de la célula terrorista, y Osama Krayem y Sofien Ayari, miembros de «alto nivel» de la misma, para quienes también se pidió la pena máxima, salieron con sanciones de 30 años.

Tras el juicio, no irán a prisión los acusados que comparecieron en libertad Abdellah Chouaa, Ali Oulkadi y Hamza Attou, castigados con penas de cinco años o menos y regímenes de libertad condicional.

Durante casi 150 jornadas, el Tribunal Especial de París escuchó los desgarradores testimonios de sobrevivientes y de familiares de las víctimas, las exposiciones de la Fiscalía Antiterrorista y las declaraciones de acusados y de la defensa.

El comando terrorista dejó además de los 130 seres humanos asesinados, decenas de heridos en la sala Bataclan, los restaurantes parisinos al aire libre y el Stade de France, donde menos daño causaron antes de ser abatidos.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.