NOTICIAS

Conferencia Islámica en Líbano insiste en unidad regional

Beirut, 29 jun (Prensa Latina) La declaración final de la Conferencia Nacional Islámica insistió en Líbano sobre la necesidad de la unidad regional para apoyar la causa de Palestina y vencer la injerencia de Estados Unidos e Israel.

La divulgación hoy del texto enfatizó la importancia del eje de resistencia y el aprovechamiento de las oportunidades para fortalecer la lucha y contrarrestar las ambiciones externas.

En la cita, los participantes rechazaron establecer una “nueva OTAN” o alianza militar en Medio Oriente dirigida por Israel y la membresía de algunos gobiernos árabes en la misión de acabar con el proyecto de resistencia y oposición en el área.

Sobre el propósito estadounidense e israelí, los conferencistas reiteraron la capacidad de las masas para derrotar tal proyecto y completar la liberación de las tierras ocupadas, especialmente Jerusalén Oriental y Palestina.

Abogaron por activar el diálogo entre todos los componentes de la resistencia, especialmente entre las fuerzas nacionales e islámicas y trabajar para superar las diferencias y discrepancias.

El encuentro condenó todo tipo de luchas y de fragmentación, a la vez que llamó a la búsqueda de soluciones adecuadas para evitar el desperdicio de las capacidades de la resistencia.

Afirmaron la prioridad de la causa palestina con la urgencia de unificar los esfuerzos para proteger la tierra, el pueblo y las santidades de los ataques de Israel.

Los miembros repudiaron toda forma de normalización de la comunicación y encuentros directos e indirectos con Israel, a la vez que convocaron ay poner fin al estado de división que daña la lucha y la resistencia del pueblo.

El encuentro saludó la valentía y firmeza de los prisioneros palestinos y árabes en las cárceles israelíes y reiteraron el compromiso con la liberación de todo el territorio nacional sin concesión al enemigo.

Además, la reunión expresó su respaldo a la resistencia Líbano, Siria, Iraq, Kuwait y Yemen ante las presiones de Israel al servicio de Estados Unidos, así como el apoyo a la integridad territorial de Libia y la preservación de la soberanía e independencia de Sudán.

La oncena edición de la Conferencia Nacional Islámica reunió en Beirut a más de 200 personalidades entre líderes de la resistencia, fuerzas políticas, dirigentes, intelectuales y varios invitados extranjeros.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES