NOTICIAS

Constructores uruguayos reclaman más inversión en obras públicas

constructores uruguay
Montevideo, 29 jun (Prensa Latina) El Sindicato Único Nacional de Construcción de Uruguay (Sunca) reclamó hoy del gobierno más inversión en obras públicos durante una jornada de paro y movilización.

Su presidente, Daniel Diverio, preguntó cuánto hace que “no hay obras para la educación, la salud, o viviendas de realojo e interés social”, al concluir una marcha frente al Ministerio de Finanzas y Economía.

Durante la oratoria explicó que el crecimiento sostenido del sector se debe a grandes construcciones que vienen de procesos anteriores, en referencia al precedente gobierno del Frente Amplio, como la pastera UPM que emplea a siete mil trabajadores o el Ferrocarril Central, a más de tres mil.

Advirtió que hay que “mirar a mediano plazo”, ya que en febrero y marzo próximos culminarán algunas obras importantes que provocarán la caída de 12 mil puestos y recalcó en que el Gobierno no podrá sostenerla con la inversión privada y por lo cual Sunca reclama una mayor inversión del Estado.

Diverio aseguró que el Poder Ejecutivo aplicó «un recorte brutal», mientras anuncia que será un año récord en inversiones y al finalizar convocó a trabajadores a sumarse a la movilización nacional de la central sindical Pit-Cnt prevista para el 7 de julio.

jcm/hr.

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES