NOTICIAS

Continúa fuerte ola de calor en Japón

Tokio, 29 jun (Prensa Latina) Japón continúa hoy bajo la influencia de la peor ola de calor para el mes de junio desde 1875, con registros de hasta 40 grados centígrados en zonas periféricas de esta capital.

Las altas temperaturas abrasan por quinto día consecutivo buena parte de la geografía nipona y persistirán así durante otra semana, anunció la Agencia Meteorológica.

Hasta el domingo pasado, unas cuatro mil 551 personas requirieron hospitalización por malestares asociados al calor, de ellas, cuatro murieron según el informe de la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

El organismo subordinado al Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones precisó que más de la mitad de los afectados superan los 65 años de edad.

Entre las prefecturas con mayores incidencias reportadas figuran Tokio (458), Saitama (397), Aichi (277) y Osaka (272).

Las autoridades niponas advirtieron sobre los pronósticos de calor severo durante los meses de verano.

En tal sentido, piden a la población que adopte medidas preventivas como una buena hidratación, el uso adecuado de los aires acondicionados y quitarse las mascarillas sanitarias siempre que las condiciones lo permitan.

En medio de las fatigantes jornadas, los habitantes de la urbe metropolitana y zonas aledañas enfrentan también riesgos de apagones, por el desequilibrio desfavorable entre la demanda y la oferta de electricidad.

A propósito, el gobierno japonés insiste en la necesidad del ahorro por parte de los consumidores, quienes deben apagar las luces encendidas innecesariamente y regular el uso de los equipos de climatización sin llegar a comprometer la salud de las personas más vulnerables.

oda/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES