NOTICIAS

Creatividad de innovadores prevaleció en exposición en Cuba (+Fotos)

Soluciones Cuba
La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Innovadores cubanos mostraron el poder de la creatividad para generar proyectos de gran impacto económico e impulsaron el intercambio de productos y servicios entre entidades durante una muestra concluida hoy en esta capital.

Con el nombre Soluciones Cuba, la exposición presentó durante dos días aportes desarrollados por miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) con el fin de generar ahorro de recursos y sustituir importaciones.

De acuerdo con la organización, en total se presentaron más de 170 proyectos de 125 centros, entre los cuales se incluyeron casas de altos estudios como la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Soluciones CubaLa cita celebrada en el Círculo Social Armando Mestre también contó con instituciones de investigación como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba y representantes de micro, medianas y pequeñas empresa (Mipymes), con el propósito de buscar encadenamiento entre las diferentes áreas y sectores.

El presidente nacional de la ANIR, Lidier Águila, explicó en la clausura del encuentro que la muestra realizada en La Habana, similar a otras celebradas recientemente en la mayoría de las provincias del país, se enmarca dentro del proceso de planificación económica hacia el año 2023.

A decir de Águila, con su creatividad y talento los innovadores de Cuba pueden hacer un importante aporte a la economía.

El titular calificó de exitosa las exposiciones desarrolladas en toda la isla y sostuvo que queda el reto de generalizar los trabajos exhibidos en estos eventos.

Katia Arencibia, presidenta de la ANIR en La Habana, manifestó a Prensa Latina que otro de los resultados importantes de la cita radicó en la posibilidad que tuvieron directivos de acceder a inventarios ociosos de otras entidades para darles soluciones a problemas existentes en sus empresas.

Soluciones CubaLos aportes presentados en estas dos jornadas por parte de instituciones como el Centro de Investigación del Petróleo, el Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba y la Empresa de Soluciones Geodésicas y Ambientales están destinados a generar ahorro de recursos en el país.

Estos proyectos están enfocados fundamentalmente en los portadores energéticos, los alimentos, el transporte, y las partes y piezas de repuestos.

jcm/mar

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES