NOTICIAS

Cruce fronterizo entre Finlandia y Rusia reabre luego de un año

Helsinki, 29 jun (Prensa Latina) La estación de Imatra, en la frontera de Finlandia con Rusia, reabrirá el viernes, luego de estar cerrada durante más de un año, informaron hoy las autoridades locales.

El tráfico fronterizo se redujo por primera vez durante el inicio de la pandemia de Covid-19 en 2020, explica un comunicado publicado esta jornada.

Mientras tanto, en enero de 2021, el gobierno cerró por completo el cruce para el tráfico de pasajeros, en un intento de prevenir la emfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, agrega el informe.

La situación cambiará el viernes cuando finalicen las restricciones de entrada de Covid en las fronteras exteriores de Finlandia, informan las autoridades.

Los rusos pueden viajar a Finlandia si tienen los documentos de viaje necesarios, aunque esa nación europea todavía tiene restricciones de Covid-19 para los turistas que llegan al país.

Durante años, la estación de Imatra fue el punto más transitado entre Finlandia y Rusia, con 1,5 millones de movimientos de vehículos en ambas direcciones en 2019.

jcm/hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES