NOTICIAS

Cuba sin pacientes ingresados tras accidente en hotel Saratoga

La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Cuba no tiene hoy hospitalizados luego del alta al último paciente de los 99 lesionados a causa de la explosión accidental ocurrida el pasado 6 mayo en el capitalino hotel Saratoga.

La única persona que se encontraba ingresada (la número 52) recibió su salida la víspera, divulgó en un comunicado a través de su sitio web el Ministerio de Salud Pública de esta isla caribeña.

La cartera de Estado reiteró el agradecimiento a todos los organismos, organizaciones y pueblo en general que apoyó las acciones realizadas con los pacientes y sus familiares, así como la preocupación mostrada por hospitalizados.

El total de fallecidos a causa del lamentable suceso fue de 47, de ellos 26 del sexo masculino y 21 del femenino, cuatro niños, una embarazada y una ciudadana de nacionalidad española.

El Saratoga sufrió hace cerca de dos meses un derrumbe parcial provocado por una explosión cuando un camión cisterna servía gas licuado a la instalación.

La onda expansiva dañó también instalaciones cercanas como el Teatro Martí, una escuela primaria y edificios de viviendas, cuyos ocupantes se encuentran ubicados en centros facilitados por el Gobierno hasta que se recuperen sus hogares.

La entidad educativa fue recuperada en pocos días y brigadas constructoras especializadas laboran en las demás edificaciones, de mayor complejidad, entre ellas el propio hotel, cuyas afectaciones según expertos no comprometen hasta el momento su estabilidad.

car/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES