NOTICIAS

Cuba y España por ampliar mercado de las aplicaciones informáticas

banderas-España-y-Cuba
La Habana, 29 jun ( Prensa Latina) El desarrollo, comercialización y exportación de aplicaciones informáticas es hoy una de las estrategias a seguir en Cuba, donde ya existe un acuerdo con España para impulsar este renglón.

La Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft y la sociedad mercantil española PeopleWalking firmaron hace pocas horas un contrato de Asociación Económica Internacional.

El convenio es el primero de su tipo en el país caribeño relacionado con las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este ampliará las posibilidades de mercado mediante la creación de un Centro Internacional de Servicios de Tecnologías de la Información, que se nutrirá de la capacidad de desarrollo de software de Desoft y la contratación de servicios a otras entidades del país.

El acuerdo –subraya el sitio Desoft.cu- también permitirá prestar servicios asociados a las Tecnologías de la Información en un mercado provisto por la parte extranjera que permita la realización de los proyectos internacionales.

Concretar esta ecisión fue posible gracias a la relación de confianza existente entre ambas empresas.

mem/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES