NOTICIAS

Cuba y Tanzania fortalecen vínculos

Cuba-Tanzania
Dar es Salaam, 28 jun (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, sostuvo hoy un encuentro con su homóloga de Tanzania, Liberata Mulamula, como parte de la visita de trabajo que realiza a la nación africana.

Durante el encuentro ambas partes destacaron su interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel.

Intercambiamos sobre potencialidades para ampliar áreas de cooperación en las esferas de la salud, la agricultura y la formación de recursos humanos, informó Rodríguez vía Twitter.

Según el sitio web Cubaminrex, el canciller cubano agradeció la solidaridad de la República Unida de Tanzania y reiteró el compromiso de Cuba en el apoyo a las causas africanas.

Luego de participar en la primera reunión de estados parte del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares en Austria, el titular realizó sendas visitas oficiales a Guinea Ecuatorial, Uganda y Etiopía.

En su paso por estas naciones, Rodríguez intercambió con varios funcionarios de la diplomacia y Gobierno sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con la isla, basadas en históricos vínculos de amistad, solidaridad y cooperación.

El canciller permanecerá durante dos días en Tanzania y concluirá la gira en Nairobi, Kenya, donde continuará los ingentes esfuerzos gubernamentales para liberar a Landy Rodríguez y Assel Herrera, médicos cubanos secuestrados en la frontera de ese territorio con Somalia.

car/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES