NOTICIAS

Decomisan 481 paquetes de drogas en Dominicana

decomisan-481-paquetes-de-drogas-en-dominicana
Santo Domingo, 29 jun (Prensa Latina) La Dirección Nacional de Control de Drogas de Dominicana (DNCD) y otros organismos, decomisaron hoy 481 paquetes de presunta cocaína en las costas de Paraíso, provincia Barahona, y arrestaron a dos hombres.

Según la DNCD, el operativo se ejecutó junto a la Armada, Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, en una labor de persecución aérea, marítima y terrestre que se extendió por más de 15 horas.

La lancha, procedente de Suramérica, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de este país y además del arresto señalado, confiscaron 16 sacos con los 481 paquetes de la sustancia.

También ocuparon un motor fuera de borda de 75 caballos de fuerza, 10 garrafones de combustibles, una lona, agua y comestibles.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la provincia de Barahona, mientras se profundiza la investigación, para ubicar y apresar a otros posibles vinculados al frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

La droga se llevó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, lugar donde será determinado el tipo y peso exacto de la sustancia.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES