jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destaca presidente de Cuba aportes de movimiento Puentes de amor (+Foto)

La Habana, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy los aportes del movimiento Puentes de amor con constantes gestos solidarios desde Estados Unidos hacia la isla en contraste con la política de bloqueo de Washington.

El mandatario se reunió hoy en el Palacio de la Revolución, en esta capital, con Carlos Lazo, líder de ese proyecto solidario, junto a una representación de alumnos, padres y maestros estadounidenses de visita en Cuba.

Según informó la Presidencia en su página oficial de Twitter, Díaz-Canel les expresó: “Lo que ustedes están haciendo, además del aporte que significa en ayuda, en solidaridad, es también un despertar de conciencias, eso al final es lo que hace más fuerte al movimiento.

Por su parte, Lazo, maestro cubanoamericano, aseguró que “seguiremos trabajando por la paz, por el amor», en referencia a la sistemática labor que en todo el territorio de Estados Unidos ha ido desarrollando el movimiento Puentes de amor.

Este centra sus acciones en aglutinar a todas aquellas personas que, más allá de posiciones políticas, credos y diferencias sociales son partidarias del acercamiento y las buenas relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Asimismo dedica especiales esfuerzos a aliviar mediante aportes solidarios las afectaciones que causa a las familias cubanas el bloqueo de Estados Unidos por más de seis décadas y arreciado en los últimos años y a favor de la eliminación de esa política repudiada por la comunidad internacional. La nota de la Presidencia señaló además que en el encuentro los participantes abogaron “por más Puentes de amor, porque la solidaridad no se puede bloquear”.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.