jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan visita de titular del Parlamento de Vietnam a Reino Unido

Hanoi, 30 jun (Prensa Latina) La visita del presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Vietnam, Vuong Dinh Hue, al Reino Unido encuentra hoy amplio destaque en medios nacionales de prensa.

Dinh Hue, quien concluirá este jueves su estancia de tres días en suelo británico, sostuvo la víspera un encuentro con el titular de la Cámara de los Comunes (Cámara Baja), Lindsay Hoyle.

La cooperación entre los dos órganos legislativos, las relaciones bilaterales y la coordinación en foros multilaterales, además de temas regionales e internacionales de interés mutuo, fueron algunos de los asuntos abordados por el líder parlamentario vietnamita y su anfitrión de la Cámara baja.

Ambos acordaron aumentar las actividades conjuntas sobre la promoción del comercio y la inversión, así como la cooperación cultural y, especialmente, el intercambio de delegaciones de alto nivel.

Asimismo, fomentar la cooperación bilateral en la respuesta a problemas globales, como la prevención y lucha contra los delitos transnacionales, la trata de personas, el lavado de dinero, la seguridad cibernética, y el cambio climático.

Al discutir temas internacionales y regionales concordaron en la necesidad de respetar la independencia, soberanía e integridad territorial; resolver pacíficamente las disputas y detener el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, además de priorizar la cooperación en respuesta a los desafíos de seguridad emergentes.

Por otra parte, y en declaraciones a la agencia de noticias VNA, el presidente del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos (APPG), Wayne David MP, consideró que la visita de Dinh Hue se lleva a cabo en un momento muy significativo y es importante simbólica y prácticamente.

Recordó que los vínculos entre la Asamblea Nacional de Vietnam y el Parlamento Británico son de larga data; sin embargo, apreció, estos se formalizaron en los últimos años, en particular con la visita de la Unión Interparlamentaria Británica a Vietnam en octubre de 2018.

David aludió a las perspectivas de cooperación entre los dos países y sus parlamentos y en ese sentido alabó el acuerdo de libre comercio bilateral suscrito a fines de 2020 y que entró en vigor en mayo del pasado año.

Hay mucho margen para reforzar con mayor eficacia los vínculos económicos y comerciales, dijo y señaló otras posibles áreas de cooperación que a su juicio requieren un mayor énfasis, incluida la educación, medioambiente, energías renovables, desarrollo de infraestructura, y asistencia sanitaria.

rgh/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.