NOTICIAS

Dimite presidente de banco estatal brasileño acusado de acoso sexual

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de la Caixa Económica Federal de Brasil, Pedro Guimaraes, renunció hoy a su cargo tras ser acusado de acoso sexual por al menos cinco funcionarias de la financiera estatal.

En una reunión con el presidente Jair Bolsonaro, el economista oficializó su dimisión, de acuerdo con la columna de Bela Megale, en el periódico O Globo.

Los casos de persecución están siendo investigados, bajo secreto, por el Ministerio Público Federal, según el portal Metrópoles que reveló el acontecimiento.

En la carta, divulgada por Megale, el renunciante cercano a Bolsonaro señaló que no tuvo tiempo para defenderse y enfrenta una «situación cruel, injusta, desigual, la cual será corregida a tiempo con la fuerza de la verdad».

Ayer, de acuerdo con O Globo, el mandatario de tendencia ultraderechista dijo al ahora extitular de la Caixa que las sospechas son inadmisibles y su permanencia en el cargo era vista como insostenible.

Guimarães era mano derecha del gobernante y llegó a ser clasificado para vicepresidente en la fórmula electoral de Bolsonaro hacia las justas comiciales de octubre.

Las denuncias sacudieron el núcleo de la campaña del exparacaidista, quien busca mejorar su rendimiento entre el electorado femenino.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES