NOTICIAS

Duma rusa aprueba ley que regula actividad de agentes extranjeros

Moscú, 29 jun (Prensa Latina) La Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia aprobó hoy un proyecto de ley que amplía y endurece la anterior normativa que regulaba las actividades de "agentes extranjeros".

El proyecto, que aún debe contar con el visto bueno del Consejo de la Federación, la Cámara alta del Parlamento, engloba una serie de leyes en un solo cuerpo jurídico que determinará el estatus de «agente extranjero», precisó este miércoles la radio de Moscú.

El documento establece que cualquier persona física o jurídica, organización o agrupación, nacional o extranjera, puede ser declarada «agente extranjero» si recibe apoyo desde el exterior o se encuentra bajo influencia foránea.

Los «agentes extranjeros», según el proyecto, no pueden recibir financiación pública para actividades culturales, ni tampoco ejercer la docencia en establecimientos educativos estatales.

Además, tienen vetado actuar como proveedores de servicios y mercancías para cubrir las necesidades de organizaciones municipales y estatales.

car/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES