NOTICIAS

Embajada de Francia en Cuba recomienda cartelera de festival de cine

Camarones-en-lentejuelas
La Habana, 29 jun (Prensa Latina) La Embajada de Francia en Cuba recomienda hoy la película Camarones en lentejuelas, dirigida por Cédric Le Gallo y Maxime Govare y una de las propuestas del festival de cine del país europeo en la isla.

El filme, con un reparto conformado por Nicolas Gab, Alban Lenoir y Michael Abiteboul, recibió el Premio Especial del Jurado en el Alpe d´Huez International Comedy Film Festival y el premio al mejor largometraje en el Reel Q: Pittsburgh LGBTQ+ Film Festival.

La cinta cuenta cómo, a raíz de comentarios homofóbicos en televisión, el campeón mundial de natación Mathias Le Goff resulta condenado al entrenamiento de un equipo gay de polo acuático, invitado en Croacia a la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo.

Durante la presentación de la cita cultural el embajador de París en La Habana, Patrice Paoli, significó que esta edición 23 incluía una variada muestra audiovisual como evidencia de la pluralidad y poder transformador del reconocido como séptimo arte.

A su juicio, los filmes integrantes de la selección invitan al pensamiento reflexivo y al tributo a reconocidas personalidades como el director Costa-Gavras; testimonian los extensos vínculos entre ambos países y la voluntad de permanecer entre los cinéfilos de la mayor de las Antillas.

Gracias al trabajo conjunto, reconoció, el público cubano recibirá una filmografía que referencia los valores, diversidad cultural, democracia, derechos humanos y otros temas marcados por una estética peculiar, contenidos, formas de expresión artística y gran sensibilidad.

Esas producciones emblemáticas, añadió, determinan pautas en el universo visual y aportan solidez a la historia del cine en la nación europea, sinónimo de evolución constante y maneras de hacer con trascendencia en el tiempo como una de las manifestaciones más valoradas a nivel mundial.

El festival transcurrirá hasta el venidero 30 de junio, programado, entre otros, por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic); Christophe Barratier y Nouredine Essadi, fundadores y organizadores de la muestra y representantes de la asociación Cinemanía, y entidades francesas.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES