NOTICIAS

Festival Cervantino festejará 50 años al servicio del arte en México (+ fotos)

cervantino-1
México, 29 jun (Prensa Latina) El comité organizador del Festival Internacional Cervantino informó hoy aquí el amplio programa conmemorativo del evento cultural que, del 12 al 30 de octubre, festejará su medio siglo al servicio de las artes en México.

Según la directora general, Mariana Aymerich, la agenda pone foco en la memoria histórica por los 50 años así como las perspectivas futuras en vista a la sustentabilidad, la inclusión y los derechos colectivos.

El acto inaugural con sede en el estado de Guanajuato distinguirá a Corea del Sur como nación invitada, a propósito del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el país asiático.

Destaca, además, la actuación de la soprano Hera Hyesang Park acompañada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México junto a la cantante María Katzarava sumado a las presentaciones del grupo de música folclórica coreana, Coreyah y KARD, representante de la popular sonoridad K-pop.

Como novedad, el Cervantino abrirá sus puertas al cantante español Joan Manuel Serrat, quien actuará el próximo 21 de octubre en el escenario del Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su gira de despedida.

Desde el Palacio de Bellas Artes, la jefa del gobierno mexicano, Claudia Sheinbaum, ratificó que el Festival acogerá la cultura popular de la capital mexicana, invitada por primera vez al certamen que rendirá homenaje a otros 16 estados participantes.

Asimismo, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue, afirmó que el Cervantino nos recuerda que un mundo unido y en paz es posible a través del arte y la cultura.

Tras dos años de pandemia, el Festival Cervantino dará la bienvenida a las actividades presenciales junto a múltiples iniciativas virtuales como parte de su amplia programación que incluirá un presupuesto sin precedentes superior a los 148 millones de pesos mexicanos.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES