NOTICIAS

Festival de música alternativa reabre teatro patrimonial en Cuba

festival-de-musica-alternativa-reabre-teatro-patrimonial-en-cuba
Cienfuegos, Cuba, 30 jun (Prensa Latina) La novena edición del Festival de Música Alternativa Ciudad del Mar 2022 arranca hoy en esta capital provincial y coincide con la reapertura del teatro Tomás Terry, considerado una joya entre los coliseos cubanos del siglo XIX.

El escritor Miguel Cañellas, director de la institución insignia de la cultura local, explicó que buscaron una solución alternativa en cuanto a luces y sonido para poder abrir al público la sala mayor, pues la parte civil de la restauración capital concluyó hace más de un año.

El Terry, fundado el 12 de febrero de 1890, es una de las nueve locaciones del festival, que acogerá la participación de unas 40 unidades artísticas nacionales, entre solistas y agrupaciones.

Será el primer gran evento cultural del territorio tras la pandemia de Covid-19, y la mayor fiesta de la música alternativa entre todas las ediciones, por la cantidad de intérpretes, grupos, locaciones y espectáculos previstos, desde el 30 de junio hasta el 3 de julio, apuntó Cañellas, también director general del festival.

El público de Cienfuegos, 240 kilómetros al sudeste de La Habana, podrá disfrutar las actuaciones del grupo Buena Fe, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son y la popular solista Ivette Cepeda.

Párrafo aparte merece la emblemática orquesta Aragón, nacida en esta ciudad el 30 de septiembre de 1939, que tendrá a cargo el cierre del festival en un espacio abierto a la medianoche del 3 de julio.

El Festival de Música Alternativa, que estará dedicado especialmente a los jóvenes y la centenaria Federación Estudiantil Universitaria, es el resultado de los esfuerzos gubernamentales por potenciar la cultura en las más difíciles circunstancias, comentó el director del evento.

El acontecimiento artístico se enmarca en las celebraciones de esta provincia del centro-sur, anfitriona del acto central por el 69 aniversario del Asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio próximo.

rgh/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES