jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerzas rusas destruyen campamento de mercenarios en Ucrania

Rusia, Ucrania, conflicto
Moscú, 29 jun (Prensa Latina) Las fuerzas armadas rusas destruyeron un campamento de preparación de mercenarios extranjeros en la sureña región ucraniana de Nikolaev y cuatro puestos de mando del ejército, informó hoy el ministerio de Defensa (Mindef).

Con empleo de armamento de precisión fueron eliminados los centros de dirección de los batallones de defensa territorial Jarkov-1 y Jarkov-2, agregó el vocero del Mindef ruso, el teniente-general Igor Konashenkov.

Además, las tropas rusas eliminaron en una jornada fuerza viva y medios de combate enemigos en 32 regiones de Ucrania, después que el pasado 24 de febrero el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica en esa nación.

Putin explicó entonces que esa acción buscaba proteger a la población de la región rebelde de Donbass, así como desmilitarizar y desnazificar a Ucrania, a donde llegan suministros de armas de Occidente y miles de combatientes extranjeros.

Las fuerzas rusas, apuntó, también neutralizaron una base de reparaciones de técnica de guerra de las tropas ucranianas en la región de Lisichiansk, donde tienen lugar fuertes enfrentamientos por el control de ese elevado punto de la geografía del sureste ucraniano.

Además de constituir una localidad situada en una elevación estratégica, Lisichiansk es el último punto importante de la autoproclamada república de Lugansk, bajo control del ejército ucraniano.

Lugansk y la región de Donetsk, en la cuenca hullera del Donbass, proclamaron su independencia en mayo de 2014, en medio de una operación de castigo lanzada un mes antes por el gobierno de derecha que llegó al poder en Kiev, tras un golpe de estado.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.