viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fustigan en Belarús campaña de descrédito de EEUU contra Cuba

fustigan-en-belarus-campana-de-descredito-de-eeuu-contra-cuba
Minsk, 29 jun (Prensa Latina) La Asociación Belarrusa de Amistad y Relaciones con Países Extranjeros fustigó hoy la campaña de Estados Unidos para la desestabilización política y el descrédito de Cuba, informaron fuentes diplomáticas.

La República de Cuba es objeto constante de injerencias injustificadas de Estados Unidos en sus asuntos internos, incluso con el uso de las tecnologías de la información, con el objetivo de organizar protestas y manifestaciones contra el gobierno actual, destaca la asociación.

Condenamos categóricamente todas las formas de intervención en los asuntos internos del estado soberano de Cuba y todas las acciones e intentos criminales estadounidenses de ejercer presión política e ideológica sobre este pueblo amante de la libertad, subraya.

De acuerdo con un comunicado conocido aquí, los intentos de socavar la soberanía de varios países independientes son una táctica habitual de Estados Unidos.

Sin embargo, en las condiciones cuando el mundo lucha contra las consecuencias de una pandemia de dos años y un empeoramiento de la crisis económica mundial, estos intentos adquieren un carácter criminal, considera la agrupación de solidaridad con la isla.

Tales intentos no sólo violan cínicamente el derecho internacional y los principios básicos de las relaciones internacionales, sino también van más allá de la moralidad universal, afirma el documento.

La provocación constante de la «intervención humanitaria» no puede promover contactos ni mejorar la vida de los cubanos, subraya el texto.

Tal posición de Washington solo provoca irritación y contribuye a la difusión de información falsa sobre Cuba y su sociedad civil, para socavar así la imagen del estado cubano estable y seguro ante los ojos de la comunidad mundial, denuncia el comunicado.

Bajo distintos pretextos, Estados Unidos impone en países su propia imagen del mundo y reglas de vida que son convenientes y beneficiosos solo para ellos, considera la asociación de solidaridad.

La élite política estadounidense a lo largo de años se acostumbró a ignorar la opinión de otros actores internacionales, que son capaces de implementar una política independiente, como es la República de Cuba, destaca el comunicado.

rgh/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.