sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Granma, rey legítimo del béisbol de Cuba

granma-rey-legitimo-del-beisbol-de-cuba

Por Jhonah Díaz González, Enviado especial
Bayamo, Cuba, 29 jun (Prensa Latina) Los Alazanes de Granma enterraron hoy los pronósticos en su contra para superar 4-0 a los Cocodrilos de Matanzas, convertir en realidad la remontada (4-3) y proclamarse otra vez campeones del béisbol de Cuba.

Cuba abraza a su sexto equipo tetracampeón de béisbol

Mánager Martí escala podio de máximos ganadores en béisbol de Cuba

En el estadio Mártires de Barbados -sin espacio para un alfiler-, la tropa del mánager Carlos Martí superó a tirios y troyanos en su afán de pasar a la historia como el sexto equipo tetramonarca de la pelota en la isla.

Bajo el grito de «sí se puede» que estremeció las tribunas, los caballos de Martí salieron impetuosos en el primer episodio y marcaron una carrera, tras hits consecutivos de Yosvani Millán y Osvaldo Abreu, pelotazo a Guillermo Avilés y conexión para doble play del capitán Carlos Benítez.

El tormento inicial obligó al pitcher matancero Yamichel Pérez a exhibir sus mejores cualidades: control y confianza, para dominar sin fisuras durante la segunda y tercera entradas, y plantear el duelo de zurdos contra Leandro Martínez, un veterano de 43 años recién cumplidos.

Empero, la calma de Pérez desapareció a la velocidad de un chasquido de dedos en el cuarto inning, con el cuadrangular del tercer madero Avilés: la TeamMate voló lejos -muy lejos- por el jardín derecho y Granma amplió su ventaja en el pizarrón (2-0).

Los fantasmas regresaron en el quinto capítulo, después de sencillos de Millán y Abreu y el segundo dead ball al jonronero Avilés, lo que provocó la salida del box del lanzallamas Pérez (3-1, 5.0, 4C, 6H, 2DB).

Contra las cuerdas y urgido de revertir el panorama, el mentor Armando Ferrer depositó toda sus esperanzas en el diestro Noervys Entenza para enfrentar a Benítez con las almohadillas congestionadas.

A sangre fría, Entenza dominó en golpes sucesivos por el cuadro al «Capi», Alexquemer Sánchez y Darién Palma para sofocar un incendio que dejó un saldo devastador: otras dos anotaciones y cuatro de diferencia para los locales.

Ante la espiral de emociones y el bullicio en la instalación deportiva, el anfitrión Martínez tiró de su oficio para sacar outs sin demasiados inconvenientes y moldear una victoria esculpida a golpes de cincel.

«Somos los campeones», repitió el público bajo un mar de sombrillas cada vez que sus jugadores lograron una acción positiva o, incluso, cuando la amplificación local informó: «Por favor, mantener la disciplina. No lanzarse al terreno al concluir el encuentro».

La afición, además, coreó cada lanzamiento hacia el «home plate» de Martínez (1-0, 7.0, 0C, 5H, 1K), ganador del tope luego de una joya monticular de siete actos, cero carreras, un ponche y cinco hits, de esos tres a la cuenta del exligamayorista Erisbel Arruebarena.

En pos de mayor dramatismo, una ligera llovizna cayó sobre el espacio en los compases finales de la pugna, un detalle de la naturaleza para bautizar a los legítimos reyes del béisbol cubano.

RESULTADO

Juego siete: Estadio Mártires de Barbados.

 1   2   3   4   5   6   7   8   9   C  H  E
Matanzas  0   0   0   0   0    0   0   0   0    0   6   1
Granma  1    0   0   1   0   2    0   0   –    4   7   0

Matanzas 000 000 000 0 6 1.

Granma 100 102 00- 4 7 0.

Ganó: Leandro Martínez (1-0).

Perdió: Yamichel Pérez (3-1).

Salvó: César García.

Jonrón: Guillermo Avilés.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.