NOTICIAS

Irán presente en VI cumbre de países del Caspio

Seyed Ebrahim Raisi
Teherán, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, viajó hoy rumbo a Asjabad (capital de Turkmenistán) para asistir a la VI cumbre de países del Caspio, por invitación de su homólogo turkmeno, Serdar Berdimujamédov.

«La cooperación en el campo del transporte y gestión de los recursos del mar Caspio y la prevención de la presencia de extranjeros están en la agenda de los Estados ribereños del mar Caspio», afirmó Raisi minutos antes de su partida a la cumbre.

El Jefe de Estado persa recordó las relaciones entre Irán y Turkmenistán durante las últimas tres décadas, y afirmó que mantendrá conversaciones con las autoridades turkmenas durante su visita.

La seguridad en la zona del mar Caspio es una de las temáticas al debate en el foro regional, considerado como un patrimonio común de los Estados ribereños, con una población de más de 270 millones de habitantes.

Los cancilleres de los países bañados por el mar Caspio, es decir, Rusia, Irán, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán, también se reunieron el martes anterior para revisar las cooperaciones.

Durante la visita de Raisi a Asjabad, está prevista una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, sería el segundo encuentro entre ambos mandatarios desde que el presidente persa asumió el cargo en agosto de 2021, la primera vez fue en Moscú (capital de Rusia) en enero de este año.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES