sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia muestra un alza en Covid-19 que preocupa a los especialistas

Roma, 29 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Italia informó hoy 94 mil 165 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra superior a los 83 mil 555 reportados el martes, un sostenido incremento que preocupa a las autoridades sanitarias.

Sin embargo, la cifra de 60 fallecidos es menor en nueve a la de la jornada anterior y aunque se registraron seis mil 254 ingresos en el período, 219 más que en el último parte, a cuidados intensivos fueron trasladados 37 pacientes, tres menos que el día previo.

La tasa de positividad sigue en ascenso y pasó del 11,6 al 26,4 por ciento. Se mantienen activos 835 mil 213 casos mientras que se les dio el alta a 33 mil 632 personas que se recuperaron de la enfermedad.

Matteo Bassetti, Director de la Clínica de Enfermedades Infecciosas del Hospital Policlínico San Martino de Génova expresó su preocupación ante esta nueva ola de la pandemia y vaticinó entre dos y tres millones de casos activos en el país para mediados de julio.

Por su parte el epidemiólogo Fabrizio Pregliasco, señaló en declaraciones a Rai Radio 1, que “espero el pico de Omicron 5 a finales de julio y luego en otoño una nueva variante, para la que debería haber la vacuna adecuada”.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, declaró recientemente a medios informativos que “la ola de Covid-19 en Italia, impulsada hoy también por la variante Omicron 5, se agotará en dos o tres semanas”.

Sileri consideró que los números de los partes diarios no muestran nada preocupante y manifestó que “hay una circulación importante de una variante muy contagiosa, pero con un virus que hoy es más débil que en el pasado”.

Manifestó además que como en Italia “la mayoría estamos vacunados y vamos a tener la vacuna actualizada, no tenemos que pensar en restricciones y confinamientos”.

De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento se administraron en Italia 138 millones 231 mil 220 dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, y un total de 48 millones 651 mil 795 personas recibieron las dos dosis del primer ciclo o la vacuna monodosis.

Se aplicó la tercera dosis a 39 millones 766 mil 469 de los casi 60 millones de residentes en el país, y un millón 396 mil 692 niños de entre cinco y 11 años fueron vacunados con al menos una dosis del fármaco.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.