viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maestros israelíes retornan a las aulas pero mantienen presión

Tel Aviv, 29 jun (Prensa Latina) Tras varios días de huelga, los maestros retornaron hoy a las aulas en Israel, aunque continuaron su campaña para reclamar mejoras salariales.

Los educadores decidieron volver a impartir clases en las escuelas los últimos dos días del curso escolar (miércoles y jueves), pero rechazaron la nueva oferta del Ministerio de Finanzas.

Tras una pausa, el gremio paralizó ayer nuevamente sus labores al considerar insuficiente la propuesta de ocho mil 600 sequeles (unos dos mil 500 dólares) mensuales.

Sin embargo, la tensión bajó tras las declaraciones del ministro Avigdor Liberman, quien afirmó que no existe ningún impedimento legal para firmar un nuevo acuerdo salarial con los profesionales.

Las declaraciones de Liberman tienen como telón de fondo la inminente disolución de la actual legislatura de la Knesset (Parlamento), tras lo cual el Gobierno de transición hasta las nuevas elecciones solo tendrá poderes interinos.

La titular de Educación, Yifat Shasha-Biton, respaldó hace unos días a los docentes y llamó al diálogo.

Entiendo la frustración de los maestros, la huelga pudo evitarse si las autoridades de Finanzas hubieran estado dispuestas a conversar, aseguró la funcionaria.

Junto a una mejor remuneración, en el centro de la disputa se encuentran las reformas planificadas por esa cartera que permitiría a los directores de los planteles despedir al personal sin la intervención del gremio con el argumento de facilitar la salida de aquellos con baja calificación y rendimiento.

oda/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.