viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nepomniachtchi aumenta ventaja en Torneo de Candidatos de ajedrez

nepomniachtchi-aumenta-ventaja-en-torneo-de-candidatos-de-ajedrez
Madrid, 29 jun (Prensa Latina) El ruso Ian Nepomniachtchi aumentó hoy aquí su ventaja en la cima del Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, pese a entablar con el azerbaiyano Teimour Radjabov en la ronda 10.

Nepomniachtchi igualó con las piezas blancas ante Radjabov en 37 desplazamientos de una Apertura Catalana para llegar a siete puntos y tener ahora 1,5 unidades de ventaja sobre los ocupantes de la segunda posición, los estadounidenses Fabiano Caruana e Hikaru Nakamura y el chino Ding Liren.

Este miércoles Caruana perdió el paso ante el polaco Jan-Krzysztof Duda y cedió con negras en 57 lances de una Apertura Italiana, y Nakamura aprovechó la posibilidad de jugar con las figuras claras y aventajó al francés Alireza Firouzja, tras 32 movimientos de una Defensa Siciliana, variante Najdorf.

Ding también festejó con su victoria ante el húngaro Richard Rapport en 55 lances de una Apertura Ruy López, variante Anderssen.

Concluida la ronda 10, Radjabov ocupa la quinta plaza con 4,5 y en el fondo de la clasificación aparecen Duda, Rapport y Firouzja, al acumular cuatro puntos.

Mañana continuará el certamen con las partidas entre Nakamura-Rapport, Firouzja- Nepomniachtchi, Radjabov-Duda y Caruana-Ding.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.