NOTICIAS

Nicaragua expresa solidaridad por la tragedia en Texas, EEUU

Managua, 29 jun (Prensa Latina) La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó hoy solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida en el estado nortemaricano de Texas, donde murieron más de 50 inmigrantes.

Murillo calificó el suceso como un desastre humanitario y señaló que su gobierno está pendiente del hecho a través del embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez.

La vicemandataria llamó a enfrentar esta realidad con solidaridad y cariño para las familias centroamericanas y mexicanas en general, que sufren el dolor y la ausencia de sus seres queridos.

“Y luego también pedirle a Dios que podamos todos juntos trabajar para fortalecer las rutas, los caminos que nos hagan avanzar contra la pobreza para evitar estas tragedias que nos enlutan a todos”, subrayó la autoridad gubernamental.

De igual modo, Murillo expresó el compromiso de trabajar como Mesoamérica y Centroamérica para vencer paso a paso la pobreza, la miseria y generar las condiciones necesarias para el trabajo, la dignidad humana, la paz y la justicia social en toda la región.

El lunes, según fuentes periodísticas al menos 67 migrantes centroamericanos fueron descubiertos dentro de un vehículo cerrado a altas temperaturas en una zona en las afueras de San Antonio, Texas, a unos 250 kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México.

Autoridades mexicanas informan que hay al menos 51 fallecidos por asfixia al quedar encerrados sin ventilación y de ellos, 39 eran mujeres.

De los viajeros fallecidos 27 eran mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, y hay un cuerpo por ser identificado, puntualizaron.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES