jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá adquirirá nueva vacuna pediátrica antiCovid-19

Ciudad de Panamá, 29 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Panamá decidió hoy negociar la compra de 380 mil dosis de la vacuna Moderna contra la Covid-19 para administrarla a menores entre cinco meses y cinco años de de edad.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, el más reciente Consejo de Gabinete aprobó además erogar cinco millones 35 mil dólares para adquirir este fármaco.

A juicio del secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Eduardo Ortega-Barría, esta vacuna de Moderna tiene ventajas en logística, refrigeración, costo y tiempo para alcanzar inmunización completa.

Agregó que mientras Moderna es recomendada para población entre los seis meses a cinco años de edad, la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer es hasta los cuatro años

Ortega-Barría precisó que la inmunización pediátrica con Moderna requiere un intervalo mínimo de cuatro semanas después de la primera dosis, mientras que con Pfizer ese período es de 11 semanas.

Con la Moderna, el niño requiere solo dos dosis y puede considerarse totalmente inmunizado dos semanas después de la última inyección, aclaró.

Desde enero de 2021 a la fecha, en el istmo se han aplicado ocho millones 393 mil 335 dosis de vacunas contra la dolencia, en su mayoría Pfizer y AstraZeneca .

La cobertura de la población meta -mayores de cinco años de edad- es de al menos 87,8 por ciento con primera dosis; y 78,5 por ciento con segunda.

rgh/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.