NOTICIAS

Panamá Metro toma ventaja en final de liga beisbolera

Ciudad de Panamá, 29 jun (Prensa Latina) La novena Panamá Metro superó a Chiriquí 3-2 y tomó ventaja en la final del 79 Campeonato Nacional de Béisbol, que hoy tendrá su segundo desafío el estadio Roberto Hernández, de la ciudad de Las Tablas

En el choque, la víspera, Antonio Teidín Frías fue el lanzador ganador al completar seis episodios, en los que permitió cuatro hits y una carrera, con siete ponches y tres bases por bolas.

La derrota se la adjudicó el refuerzo colonense Jonathan Amaya, quien toleró seis inatrapables y dos carreras, con siete ponches y tres bases por bolas en cinco entradas y un tercio de inning.

Jean Carrillo se destacó por la ofensiva metropolitana, con tres hits en tres turnos y dos carreras empujadas, mientras por Chiriquí, Carlos Xavier Quiroz bateó de 4-3, con una carrera anotada.

En esta edición Chiriquí busca su tricampeonato consecutivo mientras que Panamá Metro va a la revancha, luego que en 2021 cayera ante los pupilos del destacado piloto cubano Alfonso Urquiola.

Panamá Metro llegó a la final luego de clasificar segundo en la ronda regular, con 12 victorias y cuatro derrotas, y Chiriquí clasificó como quinto en la tabla general, luego de sumar 11 victorias y cinco reveses.

Para mañana jueves la final toma un descanso y regresa al día siguiente en el estadio Kenny Serracín , de la ciudad de David, la capital de los chiricanos.

La Federación Panameña de Béisbol aclaró que de ser necesarios los juegos seis y siete , la serie volvería al Roberto Hernández, de las Tablas.

Esta será la novena final en los últimos 10 años para Chiriquí y la tercera ante Panamá Metro en el último lustro.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES