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Para transformar educación debemos cambiar al mundo, afirma Venezuela

París, 29 jun (Prensa Latina) El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo de Venezuela, Wuikelman Ángel Paredes, consideró hoy en la Unesco que para lograr una educación inclusiva debe cambiarse el asimétrico orden mundial imperante.

Para transformar la educación, hay que transformar el mundo y sus asimetrías entre pobres y ricos y entre países en desarrollo y desarrollados, y para ello tenemos que empoderar al pueblo, subrayó aquí al intervenir en una pre-cumbre convocada por la Unesco, antesala del foro sobre la educación previsto en septiembre en la Asamblea General de la ONU.

De acuerdo con el alto funcionario, la pandemia de la Covid-19 puso de manifiesto las desigualdades en el planeta y su impacto en los más vulnerables y la necesidad de un modelo de educación inclusivo.

En el caso de Venezuela, padecimos al mismo tiempo dos pandemias, la de la Covid-19 y la imperialista con sus criminales medidas coercitivas unilaterales, que han causado muerte y sufrimiento, denunció en alusión a la cruzada del gobierno de Estados Unidos para asfixiar al país sudamericano por no subordinarse a sus intereses.

Ángel Paredes advirtió que las sanciones promovidas por Washington contra Caracas pretenden destruir la economía nacional, sin éxito, pero sí provocando mucho daño a la población y al sector de la enseñanza.

Las medidas coercitivas unilaterales limitan el derecho a la educación de los venezolanos, afectan a alumnos y profesores y atacan a nuestro proyecto de desarrollo social de carácter humanista, pero están siendo derrotadas, resaltó en la segunda jornada del evento.

El viceministro aseguró en el foro de la Unesco que Venezuela está comprometida con la educación gratuita, equitativa y de calidad, desde la visión de que se trata de un derecho humano fundamental y no un privilegio para unos pocos.

jcm/wmr

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