NOTICIAS

Partido cogobernante pide a presidente de Perú renunciar a militancia

Lima, 29 jun (Prensa Latina) El cogobernante Partido Perú Libre (PPL)pidió públicamente al presidente Pedro Castillo que renuncie a su militancia en la organización con la cual fue elegido y anunció un proceso interno en su contra, consigna hoy un comunicado.

Una nota del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Política y la Bancada Parlamentaria del PPL, “le extiende la invitación a su renuncia irrevocable, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario.

La medida, añade, fue tomada tras una evaluación estatutaria de su comportamiento como militante, debido a que promovió “el quebrantamiento de la unidad partidaria, fracturó la bancada congresal, invitar a la disidencia de la bancada y el partido y promover la inscripción de dos partidos paralelos dentro de PPL.

“Es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en la campaña electoral y menos con el programa e ideario del Partido, implementando el programa neoliberal” perdedor de los comicios.

Esos criterios habían sido adelantados en varias oportunidades por el secretario general de PPL, Vladimir Cerrón, tras ser retirados del gobierno todos los ministros de la organización.

“Nuestro Partido seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, las que indudablemente son innegociables e inclaudicables, para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su ideario”, agrega el comunicado.

La decisión causó sorpresa pese a las críticas de PPL y los deslindes de sus legisladores respecto al gobierno, pues la bancada de la agrupación coincidía con las fracciones formadas por desprendimientos del partido liderado por Cerrión, en las votaciones del Congreso, en particular frente a la derecha.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES