NOTICIAS

Perú se acerca al tercer puesto en medallero de Juegos Bolivarianos

retornan-los-juegos-deportivos-bolivarianos-entre-musica-y-colores
Valledupar, Colombia, 29 jun (Prensa Latina) Perú buscará hoy desplazar a Chile del tercer puesto en el medallero de los Juegos Bolivarianos, con sede en esta ciudad.

Los peruanos tendrán este miércoles cuatro finales en el bádminton, dos de estas en las cuales ya tienen asegurado el oro por disputarse entre compatriotas, con lo que la cosecha aumentará, mientras Chile cifra sus principales aspiraciones (2) en el Squash.

Perú llegó a 11 medallas de oro y se situó a sólo una de los chilenos (12) con el judo (3) y la gimnasia artística (3) como principal impulso dorado para este resultado, con opciones, además, de rebasar a su rival en esta jornada.

Colombia se mantiene al frente en el tablero general, con amplia ventaja sobre Venezuela gracias a sus 38 primeros lugares, 26 segundos y 16 terceros (80 en total), mientras los la tierra de Bolívar acumular 18-16-23, para un total de 57.

Un total de nueva naciones han conseguido escalar a lo más alto del podio en la cita y las 11 que toman parte en la justa ya tienen presencia en el medallero, cuando resta una semana de competencias.

mgt/arp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES