NOTICIAS

Petróleo continúa al alza por preocupaciones sobre oferta

EEUU-precios-petróleo
Nueva York, 29 jun (Prensa Latina) Las dos principales denominaciones petroleras registraron hoy un alza en sus precios, marcadas por el contraste entre preocupaciones por la escasez de suministros y un crecimiento económico global débil.

Cerca del mediodía, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en la bolsa de Nueva York, subió 1,43 dólares, o un 1,28 por ciento, y registró un precio de 113,19 dólares el barril.

Por su parte, el petróleo Brent, referente en los mercados europeos, para entrega en agosto reportó una subida de 1,3 dólares, o un 1,10 por ciento, hasta marcar un precio final de 119,21 dólares el barril.

Si bien el contrato de agosto expira el jueves, el de septiembre, más activo, cotizaba en 114,79 dólares el barril, con un alza del 0,87 por ciento.

La subida de hoy se suma al aumento de más del 2 por ciento el martes en ambas denominaciones.

Según expertos, las preocupaciones sobre la escasez de suministros debido a las sanciones occidentales contra Rusia superan actualmente los temores de que la demanda pueda disminuir en una eventual recesión.

«Dado que casi 1/5 de la capacidad mundial de producción de petróleo hoy está bajo algún tipo de sanción (Irán, Venezuela, Rusia), creemos que no hay una forma práctica de mantener estos barriles fuera de un mercado que ya estaba excepcionalmente ajustado», dijo la empresa de estadísticas y análisis JPMorgan en una nota enviada a clientes.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES