jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precandidata promete en Brasil reforma tributaria en seis meses

Brasilia, 29 jun (Prensa Latina) La precandidata presidencial Simone Tebet prometió hoy que la reforma tributaria sobre el consumo será aprobada por el Congreso brasileño en los seis primeros meses de gobierno, si es elegida en el sufragio en octubre.

En el evento denominado Diálogo de la Industria con los aspirantes al poder en las próximas justas comiciales, organizado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la senadora del Movimiento Democrático Brasileño reconoció la relevancia del sector productivo para la recuperación del crecimiento del país.

Destacó la importancia de la consolidación de una política de desarrollo industrial coordinada por el Gobierno federal con metas claras y alineada a las mejores prácticas internacionales y a la economía de bajo carbono.

La aprobación de la Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC) 110/2019, que modifica la fiscalidad sobre el consumo, fue presentada como una de las prioridades de la precandidata para enfrentar el llamado Costo Brasil.

Tebet defendió asimismo que el fondo de desarrollo regional discutido en la propuesta sea constitucional, a fin de no agravar la desigualdad social en el Norte y Nordeste.

«Necesitamos una reforma que Tribute menos el consumo para impactar menos a la población más necesitada, simplifique y desburocratice, cargue menos a la persona jurídica y a través de una tributación eficiente, transparente y rápida tengamos la reanudación del desarrollo», apuntó en su extensa intervención.

Para la abogada, «hoy el gran problema es que Brasil no sabe dónde quiere ir. No planea. No tiene acción. No tiene programa y no tiene metas», alegó.

En otra arista, pidió reglas más eficientes de licencias ambientales a fin de garantizar seguridad jurídica y la creación de un mercado regulado de carbono, siendo este parte de oportunidades verdes de inserción internacional del país.

«Tenemos lo que el mundo no tiene. La selva Amazónica, con condiciones de hacer dinero con crédito de carbono y atraer fondos extranjeros de inversión privada», razonó.

Por su parte, en diálogo con el sector productivo, el precandidato por el Partido Democrático Trabalhista, Ciro Gomes, aseveró que, si es elegido, reactivará el Ministerio de Industria y Comercio, cartera que en el gobierno de Jair Bolsonaro fue absorbida por el Ministerio de Economía.

«Sin industria poderosa, que lidera el centro del desarrollo, ninguna nación se desarrolló», destacó.

Desde 1994, la CNI presenta sus propuestas para los próximos años a los pretendientes al poder. Tales sugerencias aparecen en 21 documentos remitidos a los partidos políticos.

Hasta la fecha, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, precandidato del Partido de los Trabajadores, lidera todas las encuestas de opinión rumbo al sufragio en el que pretende reelegirse Bolsonaro.

rgh/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.