NOTICIAS

Presidente argentino entregará equipos para desarrollo científico

Buenos Aires, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participará hoy en la entrega de equipos a organismos y universidades con el propósito de impulsar el desarrollo científico y tecnológico.

Según la agenda prevista, el acto tendrá lugar alrededor de las 11:30, hora local, en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias de la Universidad de Buenos Aires.

El mandatario estará acompañado del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus.

De acuerdo con la agencia de noticias Télam, los dispositivos serán entregados como parte del programa Equipar Ciencia, concebido para promover la realización de investigaciones que beneficien a este país y sus ciudadanos.

En abril de este año, Fernández anunció la inversión de ocho mil millones de pesos (más de 61 mil millones de dólares) en la edificación de instalaciones y cinco mil millones (38 millones de dólares) en la compra de instrumental para la realización de proyectos.

Tenemos que poner el conocimiento al servicio de la sociedad y el Estado facilitar los recursos necesarios. Esta área estuvo muy descuidada en los últimos años y es importante que su desarrollo llegue a todas las regiones de Argentina para poner fin al desequilibrio y desigualdad, señaló.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES