jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente peruano agradece a partido que lo acogió y lo aleja

Lima, 29 jun (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, confirmó hoy un tácito adiós al Partido Perú Libre (PPL), que ayer le pidió su retiro como militante, y le agradeció por haberlo acogido como candidato a la jefatura del Estado.

“Agradezco mucho a Perú Libre por habernos acogido en esta contienda electoral que nos llevó al triunfo democráticamente. En las próximas horas voy a dar una respuesta”, señaló en obvia alusión también a las críticas contenidas en el comunicado partidario que lo invita a renunciar.

La decisión alega que Castillo no cumplió su programa electoral y solo continuó con el neoliberal derrotado en las urnas y promovió la creación de grupos y bancadas parlamentarias desprendidos de PL.

“Entendiendo que por encima de todo esta el Perú, llamo a todas las fuerzas políticas a trabajar por la democracia y por los temas importantes que tiene el país”, añadió el presidente tras asistir a una celebración religiosa.

Agregó que su país vive momentos críticos por los problemas de la pandemia de Covid-19, que ingresó en una cuarta ola de contagios, la emergencia en el agro y otros.

Por ello, indicó, “no podemos entretenernos con otros temas, sino ver con responsabilidad al país, que para eso nos ha puesto al frente mayoritariamente el pueblo peruano”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Félix Chero, uno de los voceros políticos del Gobierno, dio por seguro que el mandatario renunciará a la brevedad, ante la notificación del secretario general del PPL, Vladimir Cerrón

“Yo creo que el presidente de la República, conociendo su forma de actuar, va a presentar su carta de renuncia porque no necesita que lo echen del partido”, manifestó.

El congresista Álex Paredes, del Bloque Magisterial, más afín a Castillo y uno de los grupos que formó una bancada congresal aparte, negó que el mandatario sea responsable de la separación, pues esta fue una decisión de personas adultas.

Desde la extrema derecha, el ex oficial de la Marina José Cueto sostuvo que el pedido de renuncia partidaria a Castillo es solo una simulación y parte de una estrategia que incluye la división en el Parlamento, pues los escindidos han seguido votando igual y coincidiendo con el PPL, según dijo.

car/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.