NOTICIAS

Pronostican fortalecimiento de perturbación atmosférica en el Caribe

Washington, 29 jun (Prensa Latina) El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó hoy el fortalecimiento durante los próximos días de una perturbación atmosférica situada en la región del Caribe.

De acuerdo con el parte de la entidad, a las 14:00 hora local, el sistema estaba centrado cerca de la latitud 11,5 norte, longitud 68,0 oeste, se mueve hacia el oeste a cerca de 39 kilómetros por hora, y se espera que se desplace rápido hacia esta misma dirección, o hacia el oeste noroeste, hasta el viernes.

En la trayectoria pronosticada, el sistema pasará cerca del sur del Mar Caribe y la costa norte de Venezuela hoy, próximo a la península colombiana de La Guajira temprano el jueves; y sobre el Suroeste del Mar Caribe más tarde ese día.

Se prevé que el sistema esté cerca o sobre Nicaragua pasado mañana en la noche.

Las condiciones, añadió el reporte, parecen favorables para su desarrollo mientras permanece sobre el agua.

Se espera que se convierta en una tormenta tropical mientras se mueve hacia el oeste a través del sur del Mar Caribe con una probabilidad de formación de un 80 por ciento en las próximas 48 horas.

Vaticinan igualmente que el potencial ciclón producirá lluvia fuerte a través de las Islas de Barlovento y el noreste de Venezuela hoy, y desde las Islas ABC hasta porciones del noroeste de Venezuela y el noreste de Colombia desde esta jornada hasta el jueves en la mañana.

car/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES