NOTICIAS

Refuerzan Cuba y Vietnam lazos de amistad

refuerzan-cuba-y-vietnam-lazos-de-amistad
La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Cuba y Vietnam reafirmaron hoy los históricos lazos de amistad entre sus pueblos y gobiernos, con la visita que realiza a Cuba Nguyen Dinh Khang, presidente la Confederación General del Trabajo del país indochino.

El dirigente sindical vietnamita encabeza una delegación que en esta jornada sostuvo una intensa agenda de encuentros con autoridades cubanas.

Entre otros, fue recibido por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, en la sede del parlamento.

En el encuentro, ambos dirigentes recordaron las luchas del pueblo vietnamita contra los ocupantes extranjeros en distintas etapas y el reconocimiento y apoyo de Cuba a las fuerzas que encabezadas por el líder Ho Ch Minh, lograron derrotar a los invasores de Estados Unidos y reunificar al país.

Este miércoles Nguyen Dinh Khang y sus acompañantes fueron recibidos también por el vicepresidente del gobierno, Salvador Valdés Mesa, quien reiteró los estrechos lazos de amistad entre ambas naciones y se pronunció por continuar fortaleciendo esas relaciones en todos los campos.

Por su parte, al alto funcionario vietnamita expresó la solidaridad de sus compatriotas con la Revolución cubana y en especial el respaldo a la lucha de las autoridades y pueblo de la isla por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos.

Durante la jornada la representación del país indochino se reunió con Ulises Gularte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), quien se refirió a los vínculos bilaterales cimentados en la solidaridad y el respeto mutuo.

Asimismo recordó las muestras recíprocas de admiración entre Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y Ho Chi Minh y el ejemplo de ambos líderes para la edificación de una nueva sociedad en sus respectivos países.

El dirigente sindical calificó de trascendente este intercambio sobre áreas de interés común para la profundización de las relaciones bilaterales y la colaboración.

Por su parte, Dinh Khang recordó de manera especial la amistad brindada por Fidel y los cubanos durante la lucha por la liberación de su país, y ratificó su confianza en la capacidad del partido y el gobierno cubanos para salir adelante y superar las adversidades.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES